ARTURO DIONISIO BONE BLANCO 
El gran Maestro ARTURO BONE BLANCO ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995.
 

Nació el 10 de mayo de 1910, en el municipio de Nagarote del departamento de León. Sus padres SAMUEL BONE AGUILAR y JOSEFA ZAPATA OBREGON. 

El 30 de noviembre de 1947 fundó el Club de Billaristas de Nicaragua del cual es propietario y Presidente de su Junta Directiva. A 
partir del año 1948 organizó y montó Campeonatos a nivel nacional e internacional e inició contactos deportivo, con Costa Rica, Panamá, México y Colombia. 

En 1945 viajó a Buenos Aires, Argentina, para promover y participar en la fundación de la CONFEDFRACION CENTROAMERICANA DE BILLAR la que quedó constituida en diciembre de 1967 y resultó electo como Vicepresidente de la misma. 

En su ardua lucha por incorporar el Billar como Deporte  Nacional promovió y fundó la FEDERACION NACIONAL DE BI LLAR de Nicaragua en abril de 1968. Dos años después en Asamblea General de la CONFEDERACION CENTROAMERICANA DE BI LLAR y con la participación de delegados de Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana y Nicaragua, promovió y fundó la 
CONFEDERACION CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE BILLAR, resultando electo Presidente de la misma. Posteriormente 
comunicación con las Federaciones Europeas y logró afiliar a la UNION MUNDIAL DE BILLAR.

Durante su -estadía al frente de este movimiento deportivo, se obtuvieron enm las decadas de los años '60 '70 y '80  repetidos   Campeonatos Centroaméricanos y del Caribe en las modalidades deTres Bandas. Se logro ademas un Sub-Campeonato Cenyroaméricano y del Caribe, a través del jugador DANIEL LOPEZ.
Panamencano en las modalidades de tres Bandas. Se además un Sub-Campeonato Centroamericano y del Caribe, a 
travIs del jugador DANIEL LOPEZ. 
Gracias a su maratónica labor por desarrollar, masificar e integrar ,el Billar al Deporte Nacional, actualmente la Federación 
Nicaragüense de este Deporte pertenece al COMITE OLIMPICO NICARAGUENSE y posee un miembro en el COMITE EJECUTIVO DEL MISMO. 

 
 

.
 

 . 
.  

 

 Datos proporcionados por Salón de la Fama - Agosto 2004 para www.manfut.org