Colecciones manfut.org ++++++++ Bienvenidos.. Nicaragua en cada lugar... Algo Especial..++++++++ Museos de Nicaragua

MUJERES DE NICARAGUA

PAGINA  1   PAGINA  2


 


La Miss, 
Ivania Navarro Genie 
 Miss Nicaragua 1976 es la única que ha llegado a estar entre las 10 finalistas de Miss Universo. Fue la primera reina de belleza que dio dos coronas internacionales para nuestro país: “Miss Teenager Intercontinental” y “Miss Turismo”. Navarro fue contratada por la organización de Miss Universo para trabajar en giras de modelaje

El ángel de los niños quemados 
Vivian Pellas 
Su trabajo a favor de los niños quemados, la consagra en Nicaragua como la madrina de los desprotegidos y el reconocimiento traspasó nuestras fronteras al otorgarle la Santa Sede el Premio Internacional “Servitor Pacis” (Servidor de la Paz). La Fundación “Path to Peace”, le otorgó ese galardón de la Iglesia Católica el 15 de junio de 1999, en la sede de la Fundación, en Nueva York, como reconocimiento “por su dedicación a los niños de Nicaragua que han sido víctimas de quemaduras y por su testimonio de esperanza, alegría y fe fortalecida por su propio sufrimiento”. Este premio es otorgado a quienes son faros de esperanza en el mundo. 

La atleta olímpica, 
Michelle Richardson 
 Es una de las atletas más destacadas de Nicaragua. Miembro del Salón de la Fama del Deporte nicaragüense y ganadora de medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

  11 de Diciembre de 2004 El Nuevo Diario Edwin Calero Velásquez
René González convocó a las elecciones de natación y confirmó que no se postularía para el cargo,  La flamante ganadora de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles-84, para la patria de las barras y las estrellas se emocionó y aceptó la nominación, trazándose proyectos que abrigaban un gran futuro para la natación. 

"Uno de los inconvenientes más fuertes por los que la natación no se desarrolla en nuestro país, es por la actitud de cada uno de sus miembros que se profesan marcadas diferencias. "
 “Debo confesarles que estoy frustrada, pero que ya tomé la decisión de no ser parte del Ejecutivo de la Federación”, 
“La actitud individual de los miembros de la Federación está lejana al concepto de armonía y las diferencias entre ellos más bien iban a terminar afectándome. Estas diferencias son visibles y desde hace mucho tiempo han causado mucho daño a una disciplina que puede garantizar muchas medallas para Nicaragua en los diferentes eventos internacionales."


la mejor dirigente del año 2004 
 María Antonieta Ocón
Hija de Esquipulas, Matagalpa  madre soltera de dos hijos,  ha dejado una huella indeleble por donde ha pasado.  Ocón, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, fue una de las principales artífices para que la primera pista sintética de Nicaragua se hiciera realidad,  la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica) que se realizó en Ciudad Antigua, Guatemala, en Junio del 2003 se dio como un hecho la construcción de la pista de atletismo en Nicaragua,  la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, en las elecciones de los mejores, la reconocio como la dirigente del año y a la federación que representa, la mejor. 
El 3 de Julio del 2003   logra membresía regional  y  fue electa miembro del NACAC. (  Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC)),  electa en el congreso realizado recientemente en  Grenada.  cargo, que durará hasta el año 2007.

La Dama de la Justicia, 
Alba Luz Ramos 
 Actual Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y la primera mujer en presidir ese tribunal. Ramos tiene alrededor de 28 años de ser abogada y ha sido magistrada por más de 14 años.

Miss Nicaragua 2004, 
Marifely Argüello, 
fue coronada como Miss Expo World en Guatemala en Dic. 2004, En este mismo evento de Miss Expo Wold obtuvo cuatro nombramientos de las siete que se hicieron: Miss Fotogénica, Mejor Silueta, Mejor Traje Típico y Miss Elegancia. También quedó entre las más bellas, en la cuarta edición de Miss Tierra en Filipinas. Convirtiéndose la primera candidata nicaragüense seleccionada en el cuadro semifinal de este certamen. 
Marifely también nos representó ese año en Miss Universo en Ecuador.


Primera Dama
Lila T. Abáunza de Bolaños.
Esposa del Presidente de la Rep. Ing. Enrique Bolaños Geyer, madre de 5 hijos Enrique José, Lucia Amanda, Jorge Alejandro, Javier Gregorio y Alberto (ya fallecido) Ex-estudiante del Colegio La Asunción de Managua y Colegio Sagrado Corazón de Menlo Park, California. Apoyo a Hospitales y Asilos de Ancianos, Ayuda educativa, técnica y social a los internos del Sistema Nacional Penitenciario. Reparación de la Iglesia La Asunción y Remodelación de la Casa Cural en Masaya. Gestión y Apoyo para construcción de casas para damnificados del Huracan MITCH. Asistencia a los afectados por el terremoto de Masaya. Gestión y trámite de ayuda médica tanto de diagnóstico como terapéutico a pacientes de escasos recursos. Gestión de donaciones a discapacitados y mucho más.

 
Indice de Mujeres en Nicaragua en construcción
entre por página en vez de por nombre por el momento.
PAGINA  1
Presidenta Violeta Chamorro 
Vice Presidenta Julia Mena Rivera


PAGINA  2 
 

Lolita Soriano de Guerrero
Benita del Carmen Arbizú Medina
Juanita Blandón Calero
Esperanza Román
Claribel Alegría
Lidia Castillo de Bequillard
María Asunción Moreno
Miriam Hebé 
María Marvis Jirón
Magdalena Matus Fonseca 
 
PAGINA 3 
Myriam Argüello 
 
PAGINA 4 
PAGINA 5 
PAGINA 6 
PAGINA 7 
PAGINA 8 
PAGINA 9 
 


 

internet: Eduardo Manfut P  Diciembre 2000 revisada Octubre 2008