Colecciones NiKa-CyberMunicipio
Plaza República de Chile
Paseo de las Américas, carretera sur. Costado Norte del Minicterio de Relaciones Exteriores. Frente a la Cancillería Distrito Dos
Plaza y Escultura
Promotor:  Instituto O'higginiano de Chile
Corporación Nacional de Cobre de Chile 
Alcaldia de Managua

Ejecutor:  Alcaldia de Managua

Escultor: J. Carroca

Retrato Escultórico Realista en cobre

Mide: Busto de 70 cms. de alto por 37 cms. de largo por 42 cms. de ancho.

Información en la Placa de la Plaza:
Homenaje al General Bernardo O'higgins Riquelme 1778 - 1842
Libertador de Chile. Capitan General del Ejercito.
Brigadier de la república Argentina.
Gran Mariscal de la república del Perú
Organizador en 1820 de Expediciones.
Libertador del Perú y de la escuadra del Pacifico que hizo posible la independencia de América.
De convicción Repúblicana fustró los intentos de Monarquía en el Continente.

El 18 de septiembre de 1970 fecha de Independencia de Chile, se erigió por primera vez en nuestro país un Busto al General Bernardo O'higgins, prócer y primer presidente de Chile. Dicho Busto estaba ubicado de Montoya 1c. al lago.

El 18 de septiembre de 1991, en conmemoración del 181 aniversario de la efeméridades Patrias de Chile, se inaugura la Plaza Chile colocando en el centro el Busto del General O'Higgins.

Comandante del Ejército de Chile en  Nicaragua
El Nuevo Diario  Octubre, 18, 2001
  El Teniente General Ricardo  Izurieta Caffarena, comandante del ejército de Chile arribó a  nuestro país, el pasado 16 de octubre.  El Jefe del Ejército de Chile visitó al Presidente de la  República Arnoldo Alemán Lacayo, al Ministro de Defensa, Dr. José Adán Guerra, y al Comandante del Ejército de Nicaragua, General del Ejército Javier Alonso Carrión McDonough.  Durante su visita colocó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado de la Patria, visitó el Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, donde se dirigió a oficiales Superiores que realizan estudios del Diplomado de Estado Mayor, así como cadetes de los cursos regulares. Además colocó una ofrenda floral  al pie del Monumento que, en la Plaza de los Próceres, se erigió a la memoria del héroe chileno, Capitán de Fragata Arturo Pratt Chacón.   Como parte del fortalecimiento y consolidación de los lazos de amistad y colaboración entre ambas fuerzas armadas, el comandante Carrión del Ejército de Nicaragua impuso al Teniente General Ricardo Izurieta, la orden Ejército de Nicaragua, y a su vez recibió la Orden Medalla Gran Cruz de la Victoria por parte del Jefe del Ejército de Chile..

 


 
   Regrese al indice de Monumentos de Nicaragua.
Indice General     Managua | Alcaldes y Vice Alcaldes de Nicaragua |
Sala de Lectura Nika Cyber Municipio sobre Derecho Local
 Bibliotecas y Museos | Tour Granada Colonial Barrios de Managua