Colecciones NiKa-CyberMunicipio
 Monumento al 
  Periodismo
 
                Fundación «William Ramírez» en acción 
                * Rotonda para exaltar a periodistas
                ilustres 
                * Descollará monumento a Gottel y Carnevalini
                * Toda la Rotonda del Periodista y el boulevard será un memorial  para destacados hombres de prensa 
                * Acogida entusiasta en la Comuna de Managua
 
                Un monumento a don  Enrique Gottel,  fundador del  periodismo moderno  nicaragüense, se  levantará en el centro de la Rotonda del  Periodista según el proyecto presentado  por la Fundación Periodismo y Cultura «William Ramírez»  (FPC), ante la Comuna de  Managua. 

                Acogido con   entusiasmo por el  alcalde Herty Lewites, el proyecto tiene la finalidad de construir en   la Rotonda un Memorial donde se honre a los periodistas que a  través de la historia enaltecieron nuestra Patria y la comunicación  social nacional. 

                Junto al monumento del señor Gottel, fundador en 1864 de «El  Porvenir de Nicaragua», figurará don Fabio Carnevalini, quien a la muerte de don Enrique, en 1875, continuó su obra para hacer de ese periódico el más estable, duradero y de más amplia circulación en el país. 

                A mediano plazo se colocarán alrededor de la Rotonda bustos o placas que honren la memoria de nuestros más preclaros periodistas, recordatorios que se prolongarán por el futuro Boulevard de los Periodistas que unirá la Rotonda con la Pista Suburbana. 

                Para la realización del monumento a Gottel y Carnevalini, además del apoyo decidido de la Alcaldía, la Fundación «FPC William Ramírez» visitó recientemente al Embajador de Alemania, doctor Hans Petersmann que se mostró muy receptivo al conocer que un  alemán como el señor Gottel era el fundador del moderno periodismo nicaragüense. 

                La primera piedra del monumento, y por ende del Memorial, será  colocada el 8 de septiembre, Día Internacional del Periodista. Los primeros memoriales estarán dedicados a los periodistas Juan Ramón Avilés, fundador del diario «La Noticia» (1916) y Pedro  Joaquín Chamorro Zelaya, de «La Prensa»1926). 22 de Agosto de 2003 |  El Nuevo Diario


 
   Regrese al indice de Monumentos de Nicaragua.
Indice General     Managua | Alcaldes y Vice Alcaldes de Nicaragua |
Sala de Lectura Nika Cyber Municipio sobre Derecho Local
 Bibliotecas y Museos | Tour Granada Colonial Barrios de Managua