Colecciones NiKa-CyberMunicipio
Promotor: Gobierno de Nicaragua, Ejecutor: Escultor Anónimo.
Esquina norte del Parque Central
 Monumento al 
General Francisco Morazán
En el centenario de su muerte 15 Septiembre de 1942.
Escultura neoclásica realista, Retrato Escultórico; 66 cms. de alto por 27 cms. de ancho por 50 cms. de largo. 

  Pocos meses después de la declaración de la Independencia, los paises centroamericanos se anexarón al imperio mexicano. Esta anexión solo duro un año, pues el imperio desapareció. Un Congreso de diputados se reunió en Guatemala en 1823 y se declaró la independencia total frente a cualquier pais extranjero.
El nuevo estado se denominó "Provincias Unidas de Centroamerica", formado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica. Según la constitución aprobada por el Congreso, debian de haber dos gobiernos; el Central y el Local.
En 1830 resultó electo presidente de las "Provincias Unidas de Centroamérica" el General Francisco Morazán, de ideas liberales y defensor de la unidad central centroamericana.
Durante su mandato, se produjeron guerras en todas las provincias, excepto en Costa Rica, Resultó electo de nuevo en 1835, pero no pudo concluir su periodo, ya que fué destituido del poder en 1838.
El gobierno de Nicaragua, el 15 de septiembre de 1942 un Monumento a este insigne politico, en el primer centenario de su muerte, con el objetivo de dejar patentizada la labor realizada por el General Morazán en pro de la unión Centroaméricana.


 
 
 
 
   Regrese al indice de Monumentos de Nicaragua.
Indice General     Managua | Alcaldes y Vice Alcaldes de Nicaragua |
Sala de Lectura Nika Cyber Municipio sobre Derecho Local
 Bibliotecas y Museos | Tour Granada Colonial  Barrios de Managua