Colecciones manfut.org ++++++++ Bienvenidos.. Nicaragua en cada lugar... Algo Especial..++++++++ I

 
TOUR MONUMENTOS, FUENTES Y MURALES DE NICARAGUA

 1 de noviembre de 2011


Monumento a San Jerónimo

Tiene 10.6 metros de alto y está en rotonda de Masaya
San Jerónimo ya tiene su monumento
Por Mercedes Vanegas | Departamentos

Un monumento muy colorido es el que representa a San Jerónimo, en la Ciudad de las Flores. MERCEDES VANEGAS / END Este domingo se inauguró en Masaya el monumento de San Jerónimo, en la rotonda que lleva el mismo nombre, la cual está en la entrada de la ciudad, sobre la carretera.  

El monumento tiene 10.6 metros de altura y está compuesto por tres espacios: el primero es la peaña, en un segundo momento están los personajes folclóricos de las tradiciones de Masaya, y luego está la base donde se ubica la estructura artística.
 

La obra fue hecha por el escultor Ricardo Gómez, originario de Chontales, y tuvo como ayudantes a Elvis Martínez, Josué García Sandino y Sami Bermúdez. Fue realizada en mosaico y cerámica de colores. 

Su primera obra
El escultor del monumento con la imagen del Santo, expresó que hacer una obra como esta es su primera experiencia, porque ha hecho otras, pero no con estas dimensiones.

La bendición estuvo a cargo de sacerdote César Castillo, párroco de la iglesia La Asunción.

En el acto de inauguración participó, el director de cultura, Luis Morales, quién dijo que con el monumento se logra patentizar la belleza, el colorido, la alegría, y el realismo de la capital del folclore.

  Félix Trejos,  Alcalde de Masaya.. Los fondos provinieron de la Alcaldía de Masaya y del Gobierno Central a través del Instituto de Cultura.

Ornamentan ciudad del folclore y artesanías
Mercedes Vanegas 

Para contribuir con el medio ambiente y dar una mejor imagen a la ciudad de Las Flores, más de cuarenta trabajadores de los Supermercados Wall-Mart en Masaya, ornamentaron, y pintaron el boulevard de la carretera, en el tramo de la rotonda San Jerónimo a la entrada conocida como Conapi.

Marlon Miranda, quien labora en el centro de compras, comentó que sembraron 300 plantas ornamentales de las cuales 150 son palmeritas, e igual tanto son flores variadas; con esto se está colaborando con la ciudad.

“Me siento contento, estoy ayudando a tener una ciudad bella y a la misma vez a nuestro medio ambiente”, expresó Miranda.

Por una Masaya linda
De igual forma, Raquel Gómez, trabajadora de Wall-Mart,  dijo que llegó a donar su tiempo porque está colaborando a tener una Masaya linda, “nuestra Masaya, es conocida  como cuna del folclore y ciudad de Las Flores”, dijo Gómez.

Por su parte, Lorgio Rojas, concejal de la  Alcaldía de Masaya, dijo que Wall-Mart, también donó 150 plantas de hojas de colores, que fueron utilizadas para hacer la peaña de la imagen de San Jerónimo, colocada en la rotonda que lleva el nombre del traductor de la Biblia.

“Para adornar la rotonda San Jerónimo, el supermercado entregó dos palmeras grandes y las plantas que llevará la peaña del doctor de los pobres”, dijo el concejal.

El divulgador de la Alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, dijo que los trabajos, que se realizaron fueron coordinados por la municipalidad a través de la dirección de Medio Ambiente.

“Los hombres y mujeres, que laboran en Wall-Mart, con toda su voluntad entregaron horas de trabajo a Masaya, sembrando las 450 plantas ornamentales, que ellos donaron para nuestra ciudad de la capital y cuna del folclor nicaragüense”, explicó Ligia Aráuz, Directora de la Oficina de Medio Ambiente de la Alcaldía de Masaya.