Colecciones manfut.org ++++++++ Bienvenidos.. Nicaragua en cada lugar... Algo Especial..++++++++ Indice de Matagalpa Nicaragua
SAN ISIDRO MATAGALPA NICARAGUA

Colecciones www.manfut.org

Inicio  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - escudo de San Isidro

Por Gustavo Miguel Valdivia López

San Isidro del Guayabal se pone de fiesta con las primeras lluvias de mayo el olor a tierra mojada y los surcos del arado preparan a la fértil tierra para la cotidiana tarea de producir y contribuir vigorosamente al desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.

 

Sirva éste artículo para recordar parte de nuestra historia, resaltar sus hechos más significativos y divulgar sus perspectivas y potencialidades, es decir, para acercarnos más a nuestra propia identidad cultural y económica.


Por aquí pasaron los Generales Tomás Martínez, Emiliano Chamorro y Augusto C. Sandino estas tierras, hoy fertiles y mecanizadas por el desarrollo agrícola, fueron bosques de madera preciosa con una rica flora y fauna.

En fin, existen tantas cosas que contar sobre San Isidro del Guayabal, que ha venido construyendo su propia historia y en la que su población ha sido la protagonista en las distintas épocas y facetas que nos ha tocado vivir como ciudadanos.

  En honor a nuestro patrono. San Isidro, queremos motivar a los diferentes sectores sociales y económicos a unir esfuerzos en aras del desarrollo productivo, social y cultural, unidos en la diversidad para salir adelante y seguros de que a las puertas del nuevo milenio nos quedan muchas cosas por hacer para un desarrollo económico -Y- social justo y armónico con la naturaleza.

Y.. de aquel pueblito milenario oloroso a guayaba, hoy surgen nuevos retos en esta era del internet y las computadoras, mientras tanto brindemos alegres por estas fiestas patronales, levantando un vaso de vino de marañón para poder decir con sinceridad y en paz,  ¡