PROYECCION DE CRECIMIENTO POBLACIONAL DE MANAGUA A DIFERENTES NIVELES DE CRECIMIENTO POBLACIONAL ANUAL

En tan sólo 14 años Managua tendrá una población de 2 millones de habitantes, es necesario actuar con urgencia..

Tome la medicina ó pongase el gorro..pongase ese gorro..

La Iglesia u otros grupos deben de ajustar sus politicas a la realidad y ayudar en el Proceso de Educación sexual con Programas comunitarios.

Debemos de asumir responsabilidad sexual..sobretodo saber planear las familias, debemos de asegurar a otras generaciones un Mundo menos denso.. todas las parejas antes de casarse deben de tomar un curso de orientación de la planificación de sus familias. Cada Municipio debería de tomar como meta la reducción de Crecimiento Poblacional ..Saber alertar a futuras generaciones de su responsabilidad.. sin planificación poblacional, nuestro fragil pais y sus recursos todo tiene un limite .. Se acaba el agua, la fuente de los recursos sonó TILT..Que vamos a hacer cuando te marque


Se acabó las aguas potables"

y en nuestras propias caras se nos va el paraiso terrenal.

Para saber cuanto cuesta mantener tu clase ó tu escuela cada año ?


Input el número de estudiantes, en el cuadrito.


En el camino caminante aprenderemos y aplicaremos un sistema de educación más efectivo. Esta generación tiene en su mano la responsablidad de aplicar tecnología moderna en los métodos de enseñanza. Diseñando en el camino nos convertiremos en los nuevos quijotes y estaremos construyendo una nueva maquina de educación en Nicaragua.
Una máquina de Educación ? y más que eso un sistema innovador que trae los Cursos de Calculo a los Cines y otros salones de los municipios, y es más aún; es un sistema computarizado que responde el teléfono y provee el servicio de seleccionar archivos, conteniendo programas que han sido aprovados previamente por una Academia. Llame a un número que lo conecta a un robot que enciende un archivo y repite la lección de Trigonometría cuantas veces el ususario quiera en un canal de cable a miles para Matagalpa, Chinandega y Estelí por ejemplo
Que provecho sería reunir a 200 alumnos en un Teatro de Bluefields ?

Que dificil sería que el estudiante mantuviese una postura singular en ésta actividad ?

..un comportamiento particular que va en dependencia del lugar en donde recibe sus clase.

Las aulas..no son en realidad de cuatro paredes, las aulas son todo aquella interacción posible entre docentes y estudiantes, y entre los mismos estudiantes.

Los estudiantes aprenden a adoptarse a la etiqueta del edificio

Y la etiqueta del edificio es una lección que perdura en las mentes

Por ejemplo, visitemos con un grupo de estudiantes del Municipio de Rivas, Un auditorio en la Casona del Museo de la Ciudad de Rivas, el Museo esta lleno de estudiantes, los estudiantes del Instituto de Rivas trataran de exponer la lección de Historia, la batalla que aquí tuvo lugar, ellos los mismos estudiantes han pintado un Mural de Enmanuel Mongalo y lo dejaran plasmado como recuerdo de éste Gran Evento .. via TV EDUCACIONAL, 25 canales cables tienen curso dedicados

Mientras que en Estelí en el Gimnasio Municipal un grupo de 350 estudiantes de primaria han preparado el evento con mesas con manteles y cubiertos.. Encienden el televisor de Pantalla Gigante, y se conecta a NICA-TV-EDUCACION, y comparten la exposición de los alumnos de Rivas. La intercomunicación..

Otras clases de Radio repiten en diferentes municipios, aquí se enseña de todo, hasta como protejer la salud del hogar..

Marca un número de telefono..y ordena al ordenador la clase de física de quinto año, Clase número 167. alterna opción de repasar y prepararse mejor..

Educación a distancia.. mejorar la calidad en educación, Educación a distancia ofrece muchas opciones

Educación también es un Objeto Movil. cada año Nicaragua tiene mayor Demanda y menos recursos disponibles, la inventiva nos debe llevar más allá, y transformar como se enseña...Nuestras opciones de mejorar la enseñanza en Nicaragua con lo poco con que contamos.. calidad en educación no necesariamente significa mayores costos,

La posibilidad de enseñar a distancia es un mercado para los mismos educadores también. Educadores, incentivar su destreza de educador y darles un nuevo rumbo a sus vidas, en una nueva aventura empresarial.


Transformación a un Sistema de Educación muy complejo y diverso

Transformación es agrupar en bloques los departamentos del Ministerio de Educación y moverlos en la posición mas eficiente..

Promover sociedades que apoyen a escritores y a reconocidos maestros nicaraguenses,

Aquí se podrían agrupar a los mejores maestros en Academias de Educación, en su especialidad se dedique a investigar métodos. Sugiero que esas academias se establezcan en Institutos o Escuelas selectas. Pareciera el mejor lugar, el contexto escolar en donde ciertas Instituciones escogidas sean las fuentes de los masters..pero no un master inanimado..un master movible a los tiempos, Ciertas Instituciones merecen ser también el honor de participar en este cambio. Los sellos de Academia Nacional de Ciencias Físicas debe llenar de orgullo cualquier padre de familia, cuyo hijo haya sido escogido entre los cienes de candidatos, y la empresa privada y políticos promoverían becas para extender la oportunidad a otros que no hayan sido seleccionados. Estariamos siendo testigos del nacimiento de Grandes Academias, semilleras de los nuevos lideres de Nicaragua.

Iniciemos los mecanismos del futuro de esa Institución en educación.
Iniciemos una NUEVA Cruzada Nacional de Alfabetización demos oportunidad a nuestro projimo de conocer y compartir...y no intimidar con nuestras ideas de civilizados a campesinos expertos en la cosecha,

La tecnología es un negocio serio, es un trabajo de hormiga, es una practica constante que genera destreza en logica.. en el desarrollo de las etapas, de los bloques de construcción y confio en programas masivos de educación, pero no en los temporales como la antigua Cruzada de Alfabetización, pero en los que perduran y se vuelven clasicos.


Transformación a un Sistema de Educación muy complejo y diverso

Infraestructura formadora de ideas, elemnto sufiente como para mejorar un sistema de educación masivo con diferentes metodos, incluyendo el de a distancia en donde podran surgir GRANDES OPORTUNIDADES

Para eso tendriamos que acondicionar unas cuantas redes de infraestructura, de donde sacar la plata?, No cuesta mucho en realidad, ya que puede ser portable. Hagamos un repaso con los tecnicos de Cable TV, evaluemos las conecciones de los Teatros y Auditorios. Trazemos los inicios de la red de Educación. Un sistema que pueda eficientemente absorber el vai ven de preguntas e imagenes..LIVE-EDUCATION EN LIVE PLACES en LIVE LOCALIDADES. Un sistema satelital que cubre todo el territorio de Nicaragua. Cada Teatro, Iglesia, o Salón Privado..inclusive un Parque Nacional en un Municipio a quien se le dedica una lección, Sueños ...?

Pero la experiencia vivida por un grupo de 200 estudiantes en el Teatro Municipal de León no queda ahí..se extiende.. y al extender su costo por evento..por clase es menor..y por supuesto rentable..Ese eventualidad de Teatro de León es seguida con entretenimiento en Juigalpa , Chontales..en donde los estudiantes estan a su vez asistiendo a la Catedral de Juigalpa, ellos han sido invitados a escuchar la música espiritual y la resonancia del edificio .. sus calculos matematicos y otros factores se comparan con otros edificios del país y se aprende que La catedral de León es un edificio fabuloso..Son factores que dispersan la enseñanza..metodos menos convencionales en educación pero que vale la pena analizar en las Universidades para que conviertan la educación en Nicaragua ..que convierten las aulas en un sistema de muchos miles de micro-segmentos moviles..

Con los años de adoptar un sistema de tecnología de punta..veremos como cada experiencia servirá para el futuro..como nuestro propio regalo a las futuras generaciones que supimos tomar un paso adelante y ser pioneros..pioneros en la América. Caminemos y aprendamos en el camino sin temer..pues adoptar UNA VISION DIFERENTE EN EDUCACION.. nos dará la oportunidad de empezar la construcción de una Maquina de Educación en Nicaragua..permitir los avances para construir nuestro propio mapa.

Esta version de especializar Escuelas e Institutos..permitirá que aquellos profesores sobresalientes en alguna materia, opten por especialización.. La adopción de tecnología en educación permite docentes mas especializados, Un profesor que trabaje para varias Instituciones es la oportunidad perfecta que esperaba cualquier buen profesor.

La especialización de los docentes permite el desarrollo de buenos proyectos con los estudiantes.

CLASES DE MATEMÁTICAS A DISTANCIA Los archivos que listo como ejemplo son producciones individuales microempresarios de educación o de un grupo de profesores pertenecientes a la Academia de Matematicas, las producciones seran recabados al paso del tiempo, se organizará un banco de materiales que se pueden utilizarse por muchos años como materia prima para reflexionar sobre cómo las matemáticas definir un patrón a seguir en la educación de matematicas y relación de tal forma que trascienda y sea más poderoso que las instancias actuales. El listado es sólo una idea de como el Ministerio de Educación podría organizar la educacion de matemáticas a distancia. Del nivel preescolar al segundo grado de enseñanza elemental Las listas de matemáticas podrían, por ejemplo, 1.- cuenta, medición, estimado y ver forma en las cosas; después suma, resta, etc.; 2.- agrupar suma, resta, etc., con hacer operaciones con números, 3.- conjuntar hacer gráficas, desplegar datos, y comparar dos grupos de datos con analizar datos. 4.- La medición como la mayoría de las partidas de datos, y demostrar los enlaces. 5.- Los temas como buscar patrones, describir relaciones. 6 - Patrones y lenguaje dar razones lista de códigos 7.- historia idea conceptos de lenguaje..que se esperaría de ellos, como deben de utilizar el lenguaje. En este nivel tenemos la oportunidad de que los padres de familia pueden estar mas envueltos, es por eso importante entrenar a los padres de familia a utilizar nuevos recursos de archivos con material educacional disponible a los estudiantes de Nicaragua. De esta forma, el plan de estudio deberá adaptarse y extenderse .. la instrucción de tal manera comienza en casa y que los estudiantes nuevos encuentren cualquier patrón o relación matemática en muchos contextos diferentes: antes, durante y después de su introducción a las matemáticas mismas.

Tabla de Multiplicacion

Responsabilidad de La Academia de Matematicas como Institución de Honor Es la busqueda permanente de un método de investigación sobre cómo enseñar y de como aprender a la gente, Destacar el uso de la utilidad de tecnología, Entrenar a maestros en hacer representaciones múltiples de una idea y de cambiar de una a otra. Ejemplo Representaciones inteligentes como ésta:


Matemáticas: Como usar la Tabla de Matemáticas


Instrucciones:
1. escoga un número "rosado" de la columna izquierda.
2. escoga un número "azul"de los listados en la línea de arriba.
3. localize donde columna y linea se cruzan "azul" la respuesta,

Ejemplo:
1. Escoge un número"rosado" en columna izquierda, ejemplo "4".
2. Escoge un número"azul" en la linea de arriba, ejemplo "x 2".
3. busca en donde se encuentren "4" recorre linea de izquierda a derecha. "rosado" Columnas de arriba hacia abajo "x 2" "azul" donde se encuentran tus números "amarillo" Respuesta, ejemplo "= 8". (Sigue las flechas sobre el "amarillo")
Aprender nuevos métodos y entrenar a maestros de cualquier nivel a hacer sus mismas representaciones y translaciones de los métodos..viéndolas y practicándolas en contextos y argumentos en los que se preocupen por saber cuál especificos como respuesta.

Diversificar y dar Entrenamiento de educador a distancia de que como los maestros y alumnos deben participar en una serie de actividades a nivel GLOBAL en la se obtendrán finalmente la idea de la conectividad entre las Instituciones de esa instancia Clase de matemáticas .

Videos y Programas sugeridos a nivel pre-escolar hasta segundo grado de primaria:

OTRAS IDEAS QUE SE PUEDEN CONSIDERAR EN LAS PRODUCCIONES DE LAS ACADEMIAS

1.- El Universo está conformado por galaxias, estrellas, planetas, montañas, volcanes, lagos, criaturas, vehículos, etc., cada una aparentemente única.

2.- En el mundo las cosas se entrelazan de muchas maneras, a menudo violentamente, pero a veces con gran sutileza, belleza en las formas naturales.

3.- Las nubes, formas y pensamiento, exploracion de los objetos nubes, comunicar esas ideas en formas tales que revelen unidad y orden.

4.- reto de aprender y manejar números, identificando formas y patrones sencillos, recabando, creando y describiendo cosas.

5.- Entre ideas y actividades desde el inicio los niños estudian números, formas y operaciones simples

6.- Que trabajen con tantos y diferentes contextos como sea posible. Discusión de formas, desarrollar la expresión, desarrollar el método de escuchar y ser escuchado.

7.- Los círculos, cuadrados, triángulos y otras formas pueden hallarse en las cosas de la naturaleza y en las que la gente construye.

8.-Laboratorio para elaborar patrones juntando o separando diferentes formas.

9.- Las cosas se mueven, o se puede hacer que se muevan, a lo largo de trayectorias se depictan rectas, curvas, circulares, hacia atrás y hacia adelante, etcétera.

Del tercero a quinto grados de enseñanza primaria:

El estudio de muchos tipos de patrones: números, formas y operaciones.

Los patrones nos ayudan a explicar cómo funciona el mundo o a resolver problemas prácticos.

Multiplicación: Ejemplo de un exámen digital 4

Escriba su respuesta en la casilla luego click en MIS NOTAS!!:

2
x 2

2
x 7

3
x 2

3
x 7

4
x 2

4
x 7

2
x 3

2
x 8

3
x 3

3
x 8

4
x 3

4
x 8

2
x 4

2
x 9

3
x 4

3
x 9

4
x 4

4
x 9

2
x 5

2
x 10

3
x 5

3
x 10

4
x 5

4
x 10

2
x 6

2
x 11

3
x 6

3
x 11

4
x 6

4
x 11



Las ideas se pueden representar gráfica, simbólica y concretamente.

acumular experiencia en la elaboración de tablas de datos, gráficas, bosquejos geométricos, y usarlos junto con símbolos y un lenguaje claro, para describir una amplia variedad de patrones y relaciones. Por tanto, están preparados para concentrarse más intensamente que antes en la solución creativa de problemas matemáticos, y para empezar a desarrollar un sentido de cómo los matemáticos realizan su trabajo.

Show a nivel Nacional:

Proponer a traves de la motivación en equipo contrarios soluciones a problemas y compararlas entre sí, defendiendo y analizando las diferencias y el reconocimiento de que funciona el método utilizado. cuestionamientos acerca de cuál método es el mejor. Debate generado a lo largo de varias escuelas en varios municipios. Las investigaciones de los conjuntos a distancia estaran trabajando con datos similares y deberán permitir a los equipos hallar relaciones diferentes o hasta contradictorias. Los alumnos también pueden empezar a inventar sus propios problemas y percatarse de cómo difieren de aquellos que otros estudiantes encuentran interesantes.

1.- Aprender de la naturaleza y las matemáticas..discusión: reflexionar sobre cosas ya aprendidas en diversos contextos,

2.- Celebrar una gran fiesta en honor de descubrir "Qué podemos hacer en las matemáticas", a la cual podrían agregarse Fiestas de Matematicas en todo el mes de Junio y una series de mini-Shows nuevos temas día a día. De vez en cuando, los temas podrían agruparse o mostrar que son subgrupos de otros, o que son similares a aquellos en otros shows.

3.- Discusión a nivel de Escuelas "Qué hacemos en la ciencia", "Qué hacemos en el lenguaje" y "Que hacemos en Tecnología".

4.- Lógica como de la creatividad, y están regidas por diversos propósitos prácticos y por su interés intrínseco.

5.- Esencia de matemáticas se encuentra en su belleza y en su reto intelectual Para muchos científicos e ingenieros, su valor principal estriba en la forma en que se aplican a su propio trabajo.





Aquí se explica cómo usted puede reducir la multiplicación a las adiciones simples con las barras o los huesos de Napier. Cada hueso contiene una tabla de la multiplicación de un número a partir de la 0 a 9.



Una multiplicación 6 x 5 se puede hacer con el hueso con la tabla de cinco mirando la sexta fila. El número de una fila se puede indicar con una barra del índice. Multiplicaciones de un número (es decir 6) con los números grandes (es decir 739) se puede facilmente hacer con las barras de 7, 3 y 9 colocados al lado de uno a y con la barra del índice en frente. La fila con el número 6 del índice da el resultado de (6 x 739) si se agregan las unidades, los diez, los centenares y los millares.en las barras usted puede ver qué números deben ser agregados.

Equivalentes de Distancia
Escriba el número que desee convertir:
Despues click sobre los botones de la deseada conversión :
De: Centimetros
Pulgadas
Pies
Yardas
Metros
Cadenas
Kilometros
Millas
A: Centimetros
Pulgadas
Pies
Yardas
Metros
Cadenas
Kilometros
Millas

9.- Aprender acerca de algo, practicarlo y dominarlo también conducen al desarrollo de destrezas que tienen amplia utilidad en la vida adulta, así como en el conocimiento.

10.- Las similitudes particularmente relevantes son la creencia en el orden de las cosas.

11.- Ideales de honestidad y de claridad en el informe de investigación, la importancia de la crítica de los nuevos trabajos, y el papel esencial que juega la imaginación.

12.- Discusion a nivel nacional: búsqueda de respuestas a preguntas básicas como la solución de problemas prácticos.

13.- La riqueza y ubicuidad de las matemáticas ..

14.- Conocimiento para todos como en Avances en el Conocimiento Científico.

15.- Ideas y matemáticas algunos conceptos matemáticos importantes, como la escala y los modelos, que son muy útiles como instrumentos analíticos.

16.- Los números, líneas, ángulos, formas,

17.- Dimensiones, promedios, probabilidades, proporciones.

18.- Operaciones, ciclos, correlaciones, etc.,

19.- Show Nacional: El mundo de las matemáticas, permiten hallar el sentido de un universo que de otra manera podría parecer totalmente complicado.

Los patrones y relaciones matemáticas.

Quiere saber cuanto GRADOS CELCIUS versus FARENHEIT

Cual es la formula ?

F:


C:


Entender en qué sentido las matemáticas son el estudio de patrones y relaciones;

familiarizarse con algunos de esos patrones y relaciones,

23. Discusión Nacional para: reflexionar sobre la naturaleza de los patrones y relaciones de una manera puramente abstracta.

Matemáticas, ciencia y tecnología

Sin importar la larga ruta para crear una buena Maquina de Educación..su utilidad efectiva se verá con los años.. No obstante, la mayor parte de las Academias serían las fábricas de metodos y materiales a nivel nacional...sí no tienen aplicaciones, empezar a producirlas, y es mucho el trabajo que provoca la construcció de esta Maquina de Educación Pública..pero imagine que lo que se construye es una INFRAESTRUCTURA A NIVEL NACIONAL y por los problemas implicados.

Equivalentes de Presión
Escriba el número que quiere convertir:
Luego click en el boton indicado:
De: megadynes/
cm 2
kg/
cm 2
lb/
in 2
atmos-
feras
Hg*
Metros
Hg*
Pulgadas
H2O*
Metros
H20*
Pulgadas
H20*
Pies
A: megadynes/
cm 2
kg/
cm 2
lb/
in 2
atmos-
feras
Hg*
Metros
Hg*
Pulgadas
H2O*
Metros
H2O*
Pulgadas
H20*
Pies


*Standard columnas de Mercurio a 0o C, g = 980.665 cm/seg/seg
Standard columnas of Agua a 60o F, g = 32.1756 pies/seg/seg
La ciencia y la tecnología aportarán una gran parte de tales aplicaciones. Al hacer su trabajo día a día, los grandes maestros e ingenieros trataran de formar un equipo útil para desarrollar los notables descubrimientos de la tecnología..para encontrar nuevas aplicaciones, nuevos métodos ..para enseñar las matemáticas, la tecnología y la formulación de la nueva sociedad nicaraguense.

Cada parte del cambio conlleva algunas dificultades. El proceso al iniciarse es un símbolo o una expresión de la Nueva Nicaragua. Debemos de estar convencidos de que vale la pena el esfuerzo Quizá esto signifique que perciban que en el mundo una nueva visión de Nicaragua.