Parque Japón-Nicaragua.

En Managua www.manfut.org


En Managua existe un Parque, que nos traslada a Japón, la belleza de sus antiguos bosques de Bambú,


Las autoridades de la Misión Diplomática de Japón, de la Alcaldía de Managua
y del Ministerio de Relaciones Exteriores, inauguraron la apertura al público
del “Parque Japón Nicaragua”,



La Pagoda


Una pagoda, un edificio de varios pisos común en Asia. Las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.
. La forma arquitectónica de la stupa se esparció por Asia, Luego en cada pais fué tomando diversas formas al incorporársele detalles específicos de cada localidad.


Lo alto de las pagodas atraen los rayos solares, lo cual reforzaba el que fueran percibidas como lugares cargados espiritualmente.
Muchas pagodas tienen en su techo una estructura que funciona como pararrayos, llamada "finial". Además de su función física, el finial tiene un significado simbólico en el budismo, y a veces es decorado con diseños de flor de loto
La palabra pagoda se cree deriva del lenguaje Chino que significa "torre de ocho esquinas".
El diseño de pagodas con base octagonal fue muy popular al final de la dinastía Ming e inicios de la dinastía Qing.


Plano del Parque Japón Nicaragua


El Parque Japón Nicaragua es calificado como el mejor de Centroamérica por su estilo, diseño y seguridad; pues convergen dos culturas muy distantes en un sólo hermanamiento.


El acto se realizó en las instalaciones de este moderno centro, ubicado a un costado de la Pista Miguel Obando Bravo, que une la carretera a Masaya con la vía principal de Altamira.


El Alcalde Dionisio Marenco manifestó su agradecimiento al gobierno y pueblo de Japón por esta construcción que hoy es símbolo de amistad y conmemoración del 70 Aniversario de relaciones diplomáticas.


El embajador Mitsuhiro Kagami, junto a su esposa, Kikue Kagami, respondió a Marenco resaltando la amistad que está simbolizada en este parque, pues el Árbol y la Flor Nacional que lo adornan, El Madroño y Sacuanjoche, fueron plantados por sus Altezas Imperiales Hitachi de Japón, en su reciente visita al país.


“Este parque será el sitio ameno de los capitalinos y del resto del país, donde podrán aprender la filosofía y el concepto medio ambiental de Oriente. Además, será un interminable y fluido intercambio cultural”, agregó el diplomático.

JARDIN DE ROCAS Y ARENAS


Muy pronto en Managua en el área alrededor de Tiscapa se sembraran miles de arboles de Bambú, traídos especialmente desde Japón, en lo que se pretende construir el parque extenso de bambú gigantes único en America Latina. Más información en la página de la Laguna de Tiscapa


Bienvenido al Parque Japonés, estilo "Karesansui",
Vivir intimamamente con la naturaleza, es la esencia de la vida en el Japón, sentimiento que también caracteriza al pueblo nicaraguense, por lo que Japón entrega a Nicaragua éste Parque, en conmemoración del septuagésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaraguya.

JARDIN ZEN

Este jardín estilo "Karesansui" también llamado Jardín Zen, esta conformado por rocas y arenas simboilizando manantiales, cascadas, riachuelos y lagos, sin el empleo del agua. Al estar unido a la flora, representa un escenenario natural de montañas, valles e islas.


Los principios básicos del diseño paisajísticos japonés son "la gente del entorno natural y la cultura". La vida cambiante del jardín continúa para desarrollar el cariño y respeto de la gente hacia el medio ambiente y la cultura.


Disfute ampliamente su estancia en el Parque Japón Nicaragua.
Los funcionarios de Cancillería, Javier Williams y Mauricio Gómez, también mostraron su agradecimiento por la construcción y reiteraron la firme voluntad de Nicaragua de estrechar lazos con esa nación asiática. En este acto la Orquesta Nacional interpretó varios villancicos y la obra “El Güegüence”, que fue elevada a categoría de Patrimonio de la Humanidad.


El origami es un legendario arte japonés


Tuvo su origen en el Periodo Heian (794-1183), cuando los nipones rompieron sus relaciones con China. La expresión cultural consiste en fabricar con papel variadas formas y figuras. Las hay de todo tipo y colores, pueden ser insectos, hombrecitos, flores, aves, dinosaurios y todas aquellas que nuestra imaginación decida. Entre los beneficios del origami se encuentra el desarrollo de destreza, exactitud y precisión manual.“Es una actividad que promueve la imaginación, la creatividad, ayuda en la concentración y desarrolla el sentido artístico”,

LINKS otros Departamentos


Se parece al Escudo Nacional ? NO ! ..
Entonces no es el Escudo Nacional
BOACO
CARAZO
CHINANDEGA
CHONTALES
GRANADA
ESTELI
LEON
JINOTEGA
-------------------------------------------------------- 

www.manfut.org   Contacto: e-mail