visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Galería de la Venerable Leytona
TOUR CALLE CORRALES


 
 
 
 
 
 
 
Construida en 1682. Con el incendio de la Ciudad en 1856 esta casa quedó indemne. 

Era utilizada camo cuartel de mando o reuniones donde se discutían las estrategias a seguir. 

Casa de habitación del Dr. Juan Marcos López Miranda en el Granada antiguo. 

No existen datos de lo que fue en tiempos de la Colonia, pero después de la Independencia hay documentos que refieren que se llamaba la Venerable Leytona . 

Después de la guerra Nacional el general Tomás Martinez hizo de esta casa la Mayoría de Plaza Militar y los ejércitos recibieron las instrucciones propias del Licenciamiento. 

Posteriormente y hasta la fecha el inmueble es utilizado como vivienda.

Esta galería contribuye a unificar estilisficamente las dos vivienda que la componen. De influencia neoclásica. presenta un alto basamento al que se accede a través de una escalinata ubicada en el centro. 

Presenta cinco columnas lisas por cada lado que están realzadas por pedestales que en la base se definen como pilastras adosadas. Un entablamento clásico remata estas columnas escondiendo el techo a dos aguas que no llega a cubrir la galería. 

Unas verjas de factura moderna cierran los flancos impidiendo el acceso a los transeúntes, presentando estos laterales a la altura del basamento, un adorno enmarcando una serie de rombos. 

El ritmo en los huecos de la fachada se repite en los dos módulos de viviendas, consistiendo en dos puertas de dintel recto separadas por una ventana rectangular.


 
 

 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada