visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Plaza de La Independencia de Granada
Plaza de la Independencia


 
 

 
Surgida después del estallido del Cuartel principal, desaparecido en septiembre de 1894, y producto del retranqueo de los edificios que la conforman en el sector nor-este. 

Se encuentra al Este del Parque Colón y al Oeste de Calle la Calzada. Su delimitación la definen algunos de los edificios más xnportantes de la ciudad. entre ellos la Catedral. El Palacio Episcopal y hacia la Plazoleta de Los leones el Palacio de Comuicaciones. 

El primero de enero de 1900 se inauguró la Cruz del Siglo ubicada en la parte Noroeste del atrio de la Catedral. 

Entre esta Plaza y la Plazoleta de los Leones se encuentra un obelisco construido en 1921 en conmemoración del Primer Centenario de la Independencia de España. 

En el centro de la Plaza había hasta la década de 1980 una fuente, hoy desaparecida. 

Ya en la década de 1990 sufrió su ultima transformacron con su remodelación que incluyó la Plazoleta de Los Leones y Parque Colón.
 


 
 
Las caracteristicas tipológicas de la Plaza llenen su referencia principal en la original Plaza de armas colonial, aunque en la actualidad dificilmente difiere de ésta de la contigua Plazoleta de Los Leones. 

El entorno urbano está definido por la Catedral, el Palacio Episcopal y una serie de construcciones de claro estilo colonial.

La Cruz del siglo en uno de sus costados, es de basalto reforzado con una estructura de hierro en su interior y de piedra de Posintepe. 

En su limite Oeste está separada. del Parque Colón por una vía de circulación vehicular restringida, identificada por pequeños elementos piramidales metálicos. 

Además tiene una serie de faroles que armonizan con el contexto colonial iluminando este espacio urbano.

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada