visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Oficinas Chamorro de Granada
TOUR DE LA CALLE LA INMACULADA
 



 

 
 
 

 
En los años de 1920 era una valiosa edificación, con salones. corredores, alcoba, patios. jardines y decoraciones de buen gusto en una interesante combinación de colores y estilos, pertenecia al matrimonio conformado por el Sr. José Cuadra Castillo y Doña Feliciana Sáenz Castro. 

El 13 de julio de 1924 nace en esta vivienda el Dr. Silvio Cuadra donde vivió su niñez y adolescencia persona de gran prestigio en la Ciudad de Granada. 

Actualmente en el edificio funciona la oficina de E Chamorro & CIA., siendo sus propietario la familia Chamorro.


 

Presenta una fachada ecléctica, dominada por un acceso central de doble altura con una marquesina semicircular. 

En el primer cuerpo presenta una puerta de acceso de gran dimensión con arco de medio punto respaldado por dos varas, de menor tamaño, y dintel recto compuestos por balaustres colocados entre los barandales que impiden el acceso. 

En la parte oeste de la fachada principal, sobresalen cuatro ventanas, las dos superiores con arcos rebajados y de dintel recto las inferiores, remarcando los dos cuerpos, que esta parte del edificio posee. 

Hacia el este del acceso principal. presenta un solo cuerpo donde sobresale una ventana. 

Elementos ornamentales con motivos florales intentan unificar toda la fachada. dando paso a un alero y al techo de tejas con faldones. 

En el extremo este hay un volumen sobresaliente donde se encuentra una sala de juntas. y en su fachada presenta un ventanal bipartido por columnas y acabaco en arcos ojivales. 

La distribución espacial presenta un sinnúmero de ambientes de oficinas dispuestos alrededor del patio central, destacan la recepción y un espacio de oficinas de mayor escala, además de la sala de juntas ya descrita. 

Hacia el este presenta un patio lateral alrededor del cual se distribuyen un ambiente utilizado para archivo con un mezanine para almacenamiento, otros de servicios y hacia el norte de éstos, dos salas de juntas y una bodega.

 

 

 Ciudad de Granada     Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada