visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Galería del Parque Colón de Granada
PARQUE COLON


 
 
Es posible que la galería existió desde la fundación de la ciudad por estar situada alrededor de la Plaza Central, hoy Parque Colón.

Conformando de hecho su prolongación hacia el Sur una vez superada la calle El Consulado está definida por dos inmuebles, construidos a inicio del siglo XIX originalmente tenían uso habitacional y actualmente con uso de servicio uno y desuso el otro. 

En el tramos existe gran diferencia estilis6ca pertenecientes en ambas las diversas construcciones, siendo las dos de extremo interés e incluidas en el Catálogo individualmente.

Sumada con la precedente conforma la galería del costado Oeste del parque Colón, está definida por edificaciones que mantienen diferencias tipológicas que se reflejan en la composición y ritmo del porfiado; está compuesta por la vivienda de José D. Chamorro y Casa Pellas. 

La primera presenta una serio de columnas simples sobre las cuales descansa un arquittabe. la segunda estilísticamente es más interesante, presenta dos arcos rebajados apoyados sobre pilastras alas cuales siguen dos columnas con capiteles corintios que sujetan el balcón del segundo nivel, y a las cuales siguen otros dos arcos similares a los precedentes. Una escalinata media la diferencia de nivel entre la calle y el piso de las edificaciones, existiendo cambios en este último.

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada