visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Galería de Los Leones Oeste de Granada
PLAZOLETA DE LOS LEONES
 
 
 


 

 
Inicialmente estaba compuesta por 3 inmuebles, construidos en 1810 los que posteriormente fueron utilizados como vivienda y hotel, los dueños eran el Sr. Nicolás M.. José del C. Muñoz y doña Isabel Aseo. 

La vivienda más importante en esa era estaba ubicada en costado norte de la galeria. la que años más tarde fue habitada por el Sr. Alejandro Dowining fundador del Hotel de Leones. 

Actualmente está dividido en 5 inmuebles de uso habitacional.
 
 


De claro estilo colonial, el conjunto de viviendas se dispone de Norte a Sur, manteniendo una secuencia de basamento, cuerpo medio y techumbre a doble pendiente. 

Un amplio corredor porticado define la visual exterior de las viviendas, combinándose el color y la textura del piso. enriqueciendo e integrándose al espacio urbano de la plazuela de los Leones. 

La secuencia del cuerpo medio se inicia con una esquina ochavada sesgada en el sector Sur definida por dos pilastras de base amplia y alta, rematadas por unos pares de capiteles y entablamentos. 

La puerta doble es de arco rebajado y con semicapiteles en el término de sus jambas. Le siguen a la puerta doble una secuencia de puertas. ventanas de madera, aberturas cuadradas enverjadas y puerta que finalizan igualmente en uta esquina ochavada. 

El pórtico lo componen la disposición combinada de columnatas de madera tallada, con zapatas individuales sosteniendo una viga de remate del mismo. 

Existe en el sector Norte del pórtico o una secuencia de columnas cilíndricas de concreto, cimentadas en pedestales individuales y de reciente construcción. 

La diferencia de niveles del pórtico con respecto a la plazoleta está superada por dos peldaños


 
 

 

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada