visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Colegio San Antonio de Granada
PLAZA DE LOS LEONES



 
 

 
Por su ubicación. es posible que corresponda a la misma parcela de la Casa de los leones, por consiguiente, su fecha de construcción es imprecisa. 

Cabe destacar que se mantiene con una aura de una sola planta, como originalmente se encontraba la Casa de los Leones.

Para 1899, el inmueble ya presentaba las respectivas divisiones internas y éra utilizado como vivienda. 

En 1970 es ocupada por oficinas estatales y en 1994 se instala en este inmueble el Colegio San Antonio.



 

Este edificio forma un conjunto neodásico con los otros inmuebles que se integran a lo largo de la cuadra. 

Su fachada la compone una galeria, definida por la ubicación de columnas dóricas que sostienen un entablamento liso, concluyendo en una prolongación de la comisa y la presencia de modillones. 

En su interior se definen corredores que no están totalmente libres, debido a las modificaciones espaciales realizadas para ser utilizado como centro de enseñanza primaria. 

Al porticado que define el patio, se lo agregaron semi-arcos de ladrillo de barro que contrastan con el resto del inmueble. 

También en su interior posee cuatro salones principales que dan a un corredor porticado, dividdos para ser ocupados como aulas, la primera crujía presenta subdivisiones en la zona Sur, las cuales son utilizadas como oficinas en alquiler, separadas del espacio principal.

 

 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada