visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa Sugar de Granada
CALLE MORAZAN

 
 
 
 

 
la Nicaragua Sugar States ltd., fundada en 1890 construyó el edificio para el asiento de esta compañía productora de azúcar, en donde funcionó hasta la década de los ochenta. periodo en que fue comprado por el Gobierno para uso gubernamental, específicamente la sede del Ministerio de Economía y Desarrollo y las oficinas del Banco Nicaragüense. 

En los años 90 el edificio pasó a ser propiedad de la Corte Centroamericana de Justicia. y se convertirá en un centro de estudios superiores después de su actual restauración.

Presenta dos tipologías arquitectónicas distintas pero integradas: Neoclásica victoriana con influencia de la arquitectonica francesa en el edificio de dos plantas que se asoma a la calle, colonial español en la construcción posterior alrededor del patio central. 

Estas tipologias son el resultado de los acontecimientos historicos a los que estuvo sometida la ciudad desde su fundación en 1524 hasta el incendio de mediado del siglo XIX y su posterior reconstrucción.

La distribución espacial se desarrolla desde un zaguán central hacia un corredor porfiado que rodea un patio central de generosas dimensiones. 

Desde este corredor se ingresa a los ambientes la fachada principal. dispuestos simétricamente respecto al zaguan y a otros ambientes ubicados al fondo del patio. 

Para ingresar a la segunda planta se encuentra una escalera de madera tambien simétrica cuya distribución espacial es igual al existente a primera planta

 

 


 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada