visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Rafael Garcia de Granada
 Parque Colón

Inmueble construido en 1829 aproximadamente. desde el 23 de junio de 1847 hasta el 19 de septiembre de 1953 te perteneció a Doña Francisca Sandino, posteriormente fue vendida al Sr. Rafael García Noguera quien es su actual dueño. 

Para el año de 1972 fue alquilada la primera crujia la siendo utizada, para una tienda de calzado el llamado Calzado Braman. 

Años mas tarde fue abandonada por la familia García Noguera. 

En el año de 1995 se alquila la vivienda instalándose una Oficina de cooperación Alemana y un servicio de fotocopiadora. 

Desde 1996 vuelve a funcionar como vivienda instalándose la sobrina de Don Rafael hasta el 2000. 

Actualmente habita la familia Garcia Noguera ocupando el ala Nor-este de la vivienda un restaurante que es propiedad de ellos 

Edificación de estilo neoclásico se asoma al Parque Colón y corona la galeria porficada del costado Sur del mismo. 

Presenta dos cuerpos. siendo el primero definido por cuatro arcos de medio punto que se apoyan sobre columnas cuadradas que presentan columnas adosadas de orden dórica. 

Sobre ella se apoya un arquitrabe que con una cornisa da paso al segundo cuerpo. Este presenta el mismo ritmo del nivel inferior, aunque está definido por cinco columnas lisas apoyadas sobre pedestales y que terminan con un arquitrabe recto, una balaustrada cierra los espacios intermedios. 

El edificio está rematado por una balaustrada que oculta las pendientes del tejado y que presenta en su centro un frontón rectangular con grecas de adorno y el emblema RGN de la familia en su centro. 

Presenta en ambos cuerpos cuatro accesos, siendo los de la planta baja de arco de medio punto, acordes con los huecos de la galeeria, y los del segundo nivel de dintel recto. todos con marcos moldeados. 

En la fachada Este sobresale por ser anacrónico, un balcón con un voladizo de protección. 

La planta se distribuye con ambientes en los costados Norte y Sur, con patio central con un muro de mamposteria que lo divide en dos; los ambientes de servicio en el fondo del edificio, debido a sus formas irregulares, plantean una alteración a la distribución original.

Una escalera de trés rampas lleva a la segunda plant, que se desarrolla similar a la del nivel inferior. 
 


 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada