visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Mario Favilli de Granada
CALLE ATRAVESADA


 
La construcción es de 1925, diseñada y construida por el arquitecto y escultor Mario Favilli Bendichi. 

Es una de las primeras viviendas granadinas donde se utilizó el concreto armado. 

Las puertas, ventanas, verjas y vidrios de la vivienda fueron traídos de Italia, así como los ladrillos del piso y el mobiliario de la mayor parte de los ambientes. 

En 1954-55 se construyó el tercer piso, observándose la misma disposición de puertas y ventanas de los pisos inferir res para conservar la unidad estilística del edificio. 

El tercer piso se caracteriza por poseer una cubierta mansardada, mostrando cierta influencia francesa en el aspecto formal. 

El arqudedo Mario Favilli instaló en 1915 una fábrica de ladrillos, la primera en el ámbito nacional, además de participar en cantidad de obras: la Antigua Casa Presidencial en Managua, la Estatua de Rubén Darío en la misma ciudad, la remodelación de la iglesia de Guadalupe, la cúpula de la Catedral y la construcción de la escalera de la Casa Pellas, inspirada en su propia casa de habtadon. en Granada.
 


 
Casa de estilo ecléctico, juega en su fachada con la alternancia de llenos y vacíos. 

la fachada 
Esta presenta, de Sur hacia el Norte, un pórtico con tres pilares, que media la diferencia de nivel entre la calle y el interior de la vivienda. 

Siguen dos ventanas con arcos de medio punto ricamente decoradas y otra ventana tripartida y moldeada. 

Todas las ventanas de esta planta están protegidas por rejas de hierro forjado. 

A este cuerpo le sigue un segundo con dos espacios correspondientes a terrazas, una que coincide en planta con el pórtico de entrada repite los pilares liso con capiteles corintios y está cubierta, la otra presenta una baranda con balaustres de concreto intercalados por elementos de hierro forjado, y coronados por floreros. 

Entre las terrazas hay dos puertas con arcos de medio punto coronadas por motivos florales y que dan a un balcón con baranda que ofrece un motivo diferente a los anteriores. 

La fachada Norte está compuesta por vanos rectangulares de puertas y ventanas, enmarcados por molduras sencillas. 

Una cornisa, acompañada de una cinta denticulada, remata el segundo cuerpo encima del cual como coronamento del edificio hay una mansarda. 

La distribución espacial de la primera planta ofrece desde el vestíbulo un acceso al salón principal y al corredor que distribuye alrededor de un patio central otros salones y ambientes de servicio. 

Se destaca una escalera ricamente decorada quizás algo comprimida en este espacio, la cual lleva a la segunda planta. 

Esta consta de tres grandes salones: dos de ellos con comunicación directa a las terrazas. 

Un corredor porticado permite la visual hacia el patio. diferentes habitaciones y locales de servicio. 

Una caja de escaleras, ubicada en el costado Sur de la planta, permite el acceso al tercer piso, compuesto por habitaciones, y una terraza.

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada