visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Maria Anzoategui de Granada
CALLE REAL XALTEVA


 
Edificación que fue construida en los años de 1893, durante el tiempo ha tenido pequeñas remodelaciones, desde su construcción el uso es habitacional y ha pertenecido a la familia Anzoategui. 

Inmueble sin transcendencia histórica pero si arquitectónica, 


 
Vivienda de estilo colonial aunque la fachada haya sufrido varias modificaciones. 

Presenta la característica de esquina ochavada conteniendo la puerta de acceso principal con un arco de medio punto. 

Las fachadas laterales presentan puertas con dinteles rectos, en el costado Oeste la componen, dos ventanas, una dividida en tres espacios y la otra en dos, que junto al repello de textura gruesa en la parte inferior del desarrollo de la fachada, rompe con la estética colonial de la edificación. 

Un alero remata la fachada, y la techumbre es a una y dos aguas en los costados Oeste y Norte respectivamente. 

La planta arquitectónica de esta edificación es de grandes dimensiones. mantiene en su mayoría la tipología colonial con dos crujía y patios. 

Los ambientes principales, distribuidos en las crujías con orientación Este-Oeste intercalan los dos patios centrales. en la primera se han construido algunas habitaciones en el corredor porticado. que presenta columnas de madera talladas. 

 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada