visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Manuel Castillo J. de Granada
 CASA REAL XALTEVA


 



 
 

En relación con esta edificación. no ha sido posible recolectar ninguna información de caracter histórico actualmente es utilizada como la sede de un partido politico y además se imparten clase de oficios varios. 
 


 
Esta edificación, de clara planta colonial, presenta en su fachada algunos elementos tipicos de la arquitectura neoclásica, mostrando corre los dos estilos han estado en el discurso arquitectonico de la ciudad. 

Posee la clásica esquina odlavada como acceso principal, un portal de doble hoja y arco de medio punto, con celaje de hierro y madera, enmarcado por dos columnas estriadas apoyadas sobre pedestales y que soportan una cornisa. 

Entre esta última y el arco están presentes adornos florales, y encima de la misma decoraciones geométricas y una comisa con denticulos. las fachadas laterales presentan, en el costado Norte puerta de dintel con celaje de hierro y madera, alternada por pilastras almohadillos adosados sobre las que se apoya la primera cornisa. 

En la fachada Oeste los dos accesos son de arco de medio punto y repiten la conformación estilística de la esquina. A mediar el espacio entre las dos cornisas contribuyen unos modillones dobles, y sobre la ultima un alero cubierto conforma el remate de fachada, con techo de tejas de barro conformando un cañón de dos aguas. 

Su distribución espacial corresponde a la tipología tradicional de la Ciudad histórica, presentando una doble crujía alternadas por patios centrales rodeados por corredores porticados. 

En la pared del fondo se adosan dos ambientes que rompen al corredor y el ritmo de las columnas. El sistema constructivo utilizado, el taquezal. conservando la originalidad de esta edificación colonial. 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada