visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de José D. Chamorro de Granada
 Parque Colón

Inmueble construido en 1805 aproximadamente. 

Sufrió remodelaciones en la segunda mitad del siglo XIX y en la actualidad, está siendo rehabilitada. 

Uno de sus propietarios fue el señor José Denis Chamorro. 

En conjunto con la casa Pellas, forma una galería que continúa después de la calle El Consulado. con la del Antiguo Club Social, hotel Alhambra y la casa esquinera. 

Armonizando, además con.la galería porticada de las edificaciones al sur del Parque Colón 


 
El inmueble es de estilo colonial y su volumetria está definida por dos plantas unificadas mediante corredores porticados. 

La fachada la componen dos cuerpos. el primero de ellos la constituye una secuencia de columas de madera recubiertas con malla y mortero de talpuja. 

Esta columnata soporta un entablamento de confección sencilla que concluye en una comisa a la altura del entrepiso de madera. 

Este primer cuerpo. a semejanza de los inmuebles vecinos, presenta una escalinata a lo largo del pórtico, realzando el basamento de la vivienda. 

Vanos de puertas de arco rebajado se disponen en el primer cuerpo, variando en la puerta extrema Norte de dintel recto y columna esquinera. 

El segundo cuerpo del inmueble lo definen columnatas de madera de confección colonial que, a través de zapatas, soportan la prolongación de la cubierta con cielo raso de machimbre. 

Los intercolumnios constan de una baranda de madera con un respaldo venticulado metálico que bordea el costado Norte de la planta alta. 

El inmueble es una de las pocas construcciones colindantes del Parque Colón que ha conservado su estilistica colonial. 

El inmueble está definido por una planta rectangular, cuyo núcleo es el patio central tradicional de forma alargada. 

La planta baja dispone un salón principal y habitaciones hada la galería que se asoman alas calles y que comunican en el interior a un corredor que, a su vez, circunda el patio central limitado en su lado Sur por una pared de adobe. 

Una bodega, cocina y diferentes ambientes se ubican en el sector Sur de la planta baja. 

Una caja de escaleras, ubicada en la trliersección de las habitaciones de la planta baja, permite el acceso a la planta afta, donde la secuencia de habitaciones y un amplio salón son unificados por un corredor, desde el cual se visualiza el patio central. 

El techo es de doble pendiente en los salones principales y en el área del corredor de una sola pendiente. 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada