visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de José T. Sacasa de Granada
 CALLE LA LIBERTAD


 
 

Posiblemente construida en el último tercio del Siglo XIX.

 Inicialmente la vivienda fue vendida por su propietario Pedro Benito Barberena a Eliodoro Bermudez,  este la heredó a Doña Mercedes Bermúdez. quien a su vez heredó a sus hijos José Bermúdez, Mercedes Bermúdez de Avilés. Maria Bermúdez de Valle. Enrique Bermúdez Sacasa, Trinidad Bermúdez. 

Después de haber estado viviendo esta última. se encuentra en la actualidad desocupada 
 


 
Vivienda de estío colonial. El eje principal de composición lo compone una esquina ochavada, definida por la secuencia de cuatro peldaños que concluyen en unas puertas de doble hoja y arco rebajado resguardado por dos columnas adosadas lisas con capitel dórico que, a su vez, está sobrepuesto por similares capiteles y cornisa que terminan de enmarcar la fachada. 

Coincide con la altura de los pedestales de las columnas un zócalo de altura media que tipifica las elevaciones laterales. donde los tres vanos de puertas de arco rebajado constituyen el cuerpo principal. 

Cada una de las puertas poseen peldaños de acceso que superan la diferencia de nivel de piso ente los salones y la vinculación exterior. la fachada se considera emblemática de la vivienda colonial, debido a la conservación de los elementos de composición mostrados. 

Una techumbre de amplios aleros se amplifica en los costados de las viviendas. siendo definida por canes que se insertan en el amplio macizo de las paredes. 

Inmueble de planta rectangular, está definido por un patio central como elemento cohesionante principal. la fachada Sur está ocupada por dos salones, mientras el costado Oeste está ocupado por habitaciones y servicios que rompen con la tipologia constructiva original. 

El corredor porticado que rodea el patio central comunica también con un segundo patio de dimensiones más pequeñas, hacia el Norte, que presenta en su esquina Noreste ambientes de servicio. 

En la Fachada Norte del corredor principal se encuentra una puerta clausurada que se imagina es acceso a otras habitaciones.
 

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada