visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa Isabel Chamorro de Granada
Calle Atravesada

En relación con esta edificación debido al uso habitacional no ha sido posible recopilar ninguna información de carácter histórico.

 
Esta edificación de la calle la Atravesada posee una fachada única en la ciudad, presenta una variante de Art-Deco, caracterizada sobre todo por la extrema altura de los huecos de su fachada.

Dividida en dos cuerpo por una comisa, el inferior presenta tres accesos alternados por dos pares de ventanas, todos enmarcados por una cornisa lisa y presentando un dintel ligeramente curvo. además de adornos en las esquina superiores en forma de volutas. 

Entre los accesos y las ventanas se alternan pilastras que llegan hasta el alero que corona el segundo cuerpo. 

Este presenta el mismo ritmo de huecos que el cuerpo inferior. aunque estilísticamente hay variaciones ya que las ventanas dobles están unidas y definidas por columnas lisas y un arco sitniar al rebajado. la puerta central también con el mismo arce está acompañada por un balcón apoyado en la comisa a través de dos modillones adintelados. las dos puertas de los extremos, están cerradas por barandas iguales a las del balcón central.
la distribución espacial muy clara recuerda la tipología colonial. 

Una primera crujía presenta dos grandes ambientes y dos zaguanes, a través de los cuales se accede a un corredor porfiado que rodea un patio central y lleva a los ambientes de servicio dispuestos al fondo de la vivienda. 

Una escalera de doble rampa en el centro del corredor lleva a la segunda planta que se desarrolla a lo largo de la fachada principal repitiendo la distribucion de la planta inferior. 


 
 
 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada