visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Guillermo Cuadra de Granada
AVE. 14 DE SEPTIEMBRE


 

 
Se remonta a 1880. propiedad de Doña Dolores Cuadra, siendo su uso el habitacional.

En 1973 la heredó a su sobrino el Sr. Guillermo Cuadra Arguello quien en 1983 la heredó al Sr. Carlos Hernán Ramirez el que la transformó a uso mixto de comercio y vivienda en 1999. 

En el año 1982 se utilizó para la filmacion de la pelicula "señor presidente* del productor  guatemalteco Maximiliano Martinez. -


Fachada estilísticamente simple, con rasgos coloniales, presenta cinco puedas con marcos moldeados y gradas que median la diferencia de nivel entre la calle y el interior. 

Un zócalo y una comisa conforman los extremos de este cuerpo, coronado por un techo que presenta un alero con canes ocultos.

La planta presenta una forma irregular, con una tipología tipica en su planta arquitectónica, de inmuebles con patio, ubicado en el centro de manzana. 

Esta tipología, fue la más utilizada en la Ciudad Colonial por ser la que más se adaptaba al clima, núcleo familiar y demanda de espacios en la vivienda. 
 

 

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada