visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa Garibaldi de Granada
Calle El Cisne

Biografía de Giusseppe Garibaldi


 
 
 
Por su ubicación corresponde a la misma parcela de la Catedral, y su fecha de construcción es imprecisa. 

En 1821 vivió Giuseppe Garibaldi héroe de dos mundos y forjador de la unidad italiana. 

Posteriormente estuvo abandonada. El 2 de abril del 2000 se trasladan las monja de la congregación de San Pedro las que actualmente ocupan el inmueble. 

Con los movimientos telúricos a causa del terremoto de julio de 2000 en la Municipio de Masaya sufre pequeñas fracturas ó fisuras aprovechando este suceso para hacer sencillas remodelaciones. 

Actualmente le pertenece a la Iglesia de la Catedral y forma parte de la Casa Cural, como proyecto de la Catedral posiblemente ésta sea la oficina Parroquial. 

Cabe destacar que se mantiene de una sola planta con una altura que identifican a las casas coloniales predominantes de la época,


 

la fachada se caracteriza principalmente por su sendnez volumétrica dispuesta en un solo nivel y por la clara presentación de sus elementos, está definida por cuatro accesos, compuesta pa vanos de forma regular coronados con dinteles de madera de dos piezas cosidas con pasadores, terminando la fachada con un alero ó techumbre de madera con canes expuestos, cubierto de tejas a dos aguas propia del estilo colonial.

La planta presenta una forma regular y está compuesta por una crujía la que está dividida en cuarto modulo, seguida de un patio interno. 

En su interior ha sufrido pequeñas remodelaciones con el objetivo de acondicionar al uso que actualmente tiene dicho edficio.

Sus paredes son principalmente de adobe.

 


 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada