visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de la familia Wheelock de Granada
 Calle El Caimito

Construcción del último tercio del siglo XIX En una primera etapa, la casa era de una sola planta, siendo el señor Wheelock quién construyó la segunda planta reproduciendo el estilo orginal. 

Es de las pocas edificaciones de la calle el Caimito que son de dos plantas, destacando por esto sobre las demás. 

El Sr. Wheelock heredó a sus hijas Nora y Silvia, quienes vivieron en ella durante sesenta años. 

A fines de 1991. la casa flue vendida a Michael Minig. de origen suizo. 

En la actualidad funciona como librería, habiéndose adaptado los ambientes para esta actividad. 

Vivienda de estilo neoclásico. La fachada está compuesta de dos cuerpos, presentando el primero una secuencia de cuatro vanos de puertas de dintel recto y un portón con arco de medio punto en el extremo Este. 

Flanquean cada uno de los vanos pilastras de base seria y capitel doble: una doble comisa sirve de limite entre los dos cuerpos. 

La secuencia de vanos del primer cuerpo es retomada en la disposición de puertas y ventanas del segundo cuerpo, todas acabadas por arcos de medio punto, que presentan celajes de madera que marcan ritmo en las aberturas de las ventanas y puertas. 

Las tres puertas centrales del segundo cuerpo poseen balcones balaustrados con antepechos curvos que realzan la fachada del inmueble. 

Estos balcones se asientan sobre modillones dobles que, junto a la cornisa, permiten un saliente de lineas sinuosas, contraste con la verticalidad de los restantes elementos de fachada. 

Esta es rematada por una cubierta a dos aguas, que concluye con un alero de canes ocultos. la disposición espacial en dos plantas, la planta baja la define un salón principal, dos habitaciones y un zaguán, que comunica a un patio central Este se limita entres de sus costados por un corredor porticado. definido a su vez por columnas talladas de madera. 

El costado Este del patio central, también limitado por el corredor porticado, semeja un pequeño salón que permite la comunicación directa del zaguán con las habitaciones posteriores de la vivienda. 

Estas habitaciones albergan cocina, corredor, bodegas y terminan de conformar la planta baja, presentando la tipica disposición espacial de la vivienda colonial. 

En la zona intermedia de la planta baja se ubica la caja de escaleras que permitiendo una visual amplia del patio central, comunica directamente a un corredor que recorre transversalmente la planta alta, permitiendo la comunicación directa de tres amplios salones. 

Cada uno de estos salones consta de balcones individuales. limitando a los ambientes de la planta alta una definición espacial con respecto a los restantes ambientes del inmueble. 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada