visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de la Familia Prego de Granada
 CALLE ATRAVESADA

La vivienda fue construida en 1905. 

De sus primeros moradores no se tiene referencia, actualmente su propietario es la familia Marenco, que lleva muchos años de poseerla. 

Ocupa la esquina Sur-Oeste de la intersección de la calle Corral y la calle Atravesada, siendo punto de referencia del sector urbano. 

En los años cuarenta el arquitecto Mario Favilli intervino en la remodelación del comedor, que mantiene un carácter estilistico discordante del resto de la vivienda.


 
 
Inmueble de estilo colonial se caracteriza por un gran basamento con una verja de características coloniales que rodea la esquina ochavada y en parte su fachada este y en el norte se extiende hasta el inicio del zaguán. 

Las puertas de la esquina ochavada y zaguán están definidas por arcos rebajados y un resguardo de dobles columnas que reproducen un entablamento. 

Las columnas adosadas muestran un fuste liso y dobles capiteles, hasta concluir a la altura de la cornisa. 

Las elevaciones laterales sobresalen por su simplicidad, presentando una secuenáz de cinco puertas en la fachada éste y dos en la Norte, todas con arcos de mello punto. 

Una techumbre con estructura de madera, canes a la vista y cubierta de teja de barro con doble pendiente cubre la totalidad del inmueble. 

La vivienda está definida por una amplia planta arqudedbnica, compuesta por la disposición de cinco ambientes adosados a los costados de las calles conformando una ele. 

Cada uno de estos ambientes. habitaciones y salones. posee su propio acceso y, a su vez, comunican a un corredor porfiado de amplias dimensiones, con columnas talladas en madera que rodea el patio central. 

Hacia el Oeste, detrás de otros cuatro ambientes entre los que destaca el corredor, constituidos por ventanas con arcos de herradura redondeados, rematados por un faja ornamental que se enlaza con la comisa, se halla un patio de servido. Este, de dimensiones algo mayores que el principal, está rodeado por ambientes de apoyo a la vivienda. 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada