visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Familia Gutierrez de Granada
 Calle el Consulado


Edificación de uso habitacional hasta 1999 sin transcendencia histórica pero si arquitectónica. 

Actualmente funciona como Museo y alquila para eventos sociales. 
 

De estilo neoclásico, presenta una fachada con muchos elementos decorativos. 

Destaca una terraza soportada por columnas lisas y capiteles dóricos que hace de marquesina de acceso en el centro de la fachada. 

El acceso principal presenta un arco de medio punto, mientras que los demás tienen dintel recto y están coronados por frontones. 

Una comisa marca la diferencia entre los dos cuerpos. presentando ea segundo, el mismo estilo de puertas, pero con barandillas apoyadas sobre la cornisa misma. 

Este nivel termina con óvulos, seguido de una comisa coronada por un semi alero. 

El zaguán sobresale hasta la acera de la calle, presentando un portal con arco de medio punto enmarcado por dos columnas sobre altos pedestales y coronado por otra terraza parecida estilisticamente a la anterior. 

La distribución de lo planta se desarrolla claramente alrededor de un patio central rodeado por un corredor porticado. 

En la parte interior se ubican los salones representativos mientras que los ambientes de servicio se da en alrededor de un segundo patio. 

El zaguán ocupa la mayor distancia longitudinal del sector Oeste seguido por un espacio cerrado utilizado como bodega. 

En el mismo sector se bene acceso a una escalera con rampa en ángulo que conecta con la segunda planta donde se desarrollan áreas de habitaciones y un balcón como elemento de integración de la fachada principal. 

 

 Ciudad de Granada     Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada