visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Eugelio Mejia M. de Granada
CALLE ATRAVESADA


 
En relación con esta edificación, y especialmente debido al carácter de la misma, no ha sido posible recolectar ninguna información de carácter histórico.

 
La edificación presenta una fachada muy peculiar adscribible al estilo neoclásico americano.

Presenta dos cuerpos salientes con cubierta a dos aguas entre las cuales se configura un pórtico cubierto de acceso al ir tenia de la vivienda. 

Una acera afta con barandales de hierro separa el edificio del ambiente urbano. dándole cierta majestuosidad. 

Cada uno de los elementos laterales presenta una puerta con molduras y arco de medio punto haciendo de frontón. 

Dos delgadas pilastras enmarcan estas puertas, terminando con capiteles y un arquitrabe acompañado por dentículos sobre el cual se apoya una ventana de arco de medio punto. 

Dos ventanas moldeadas acompañan cada puerta, junto a columnas lisas que definen estos volúmenes. 

La fachada además de ser retranqueada se encuentra sobre un pretil manteniendo la misma composición arquitectónica en su conjunto. 

El vestíbulo del acceso principal permite el ingreso a cuatro ambientes dispuestos en los volúmenes laterales, así como a un patio de forma trapezoidal rodeado por un corredor porticado. 

Una segunda crujía alberga la cocina, el comedor. una habitación y, a través de dos pasillos, da acceso a un segundo patio central rodeado de habitaciones construidas posteriormente.


 
Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada