visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Emelina Lacayo de Granada
AVE. 14 DE SEPTIEMBRE


 
Data de 1910 aproximadamente, construida o reformada por sus pnmeros dueños, la familia Lacayo. 

Está ubicada en la calle la Libertad, en el cruce con la Avenida 14 de septiembre, repitiendo la esquina ochavada de los edificios que conforman el cruce mismo, aunque es la única de dos plantas. 

Actualmente está siendo utilizado como venta de antigüedades. 


 
De estilo neodésioo, está conformada por dos plantas. 

En su primer cuerpo presenta un acceso principal en la esquina ochavada con arco de mello punto y clave visible resguardado por una secuencia de tres columnas lisas de bases altas y de capiteles insinuantes ó corintio por lado. 

El costado Norte del inmueble presenta tres accesos, ademados por pilastras de base afta, unificadas éstas por una pmiera comisa. 

Tomando la referencia del primer cuerpo, el segundo se define por la misma repetición estilistica. y la remarcadón de la esquina ochavada a través de un balcón con balaustre asimétrico. 

Este balcón sobresale de la amplia comisa que separa los dos cuerpos de la fachada y, al mismo tiempo, sobresalen en su base un par de modillones. 

La fachada Norte del segundo cuerpo la definen puertas de dintel recto y can balcones balaustrados individuales. 

La fachada Oeste del segundo cuerpo se presenta inconclusa, siendo rematada por una doble cornisa.

El inmueble, de configuración rectangular y dos plantas, ocupa una intersección de vías que condicionan y definen un acceso principal en la esquina ochavada. 

Este acceso se comunica con un salón principal que, a su vez, se prolonga a un corredor porticado que circunda un patio central. 

Dicho patio cohesiona las restantes habitaciones ubicadas en el costado Norte de la planta. asi como los restantes ambientes ubicadas en el costado Sur del inmueble alrededor de un patio de servicio. 

De particular disposipón como elemento unificador de las plantas arquitectónicas del inmueble es la caja de escaleras ubicada en el costado Este. 

Desde el primer descanso de esta escalera, se puede visualizar una amplia perspectiva del patio central. que permite también el acceso a un arnpfa corredor de piso machihembrado de la planta alta. 

De este corredor se contemplan interesantes panoramas de los techos y construcciones de la ciudad, debido a la faltante volumétrica de la planta en su costado Oeste; el mismo permite el paso a salones amplios. comunicantes entre sí y con prolongaciones espaciales hacia la vía principal 

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada