visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa Cural de La Merced de Granada
Ave. 14 de Sept.

Edificación de estilo neoclásico se encuentra adosada a la iglesia de La Merced, rompiendo la continuidad estlistica de fachada. 

Está dividida en dos cuerpos, el inferior con tres puertas. una de arco de medio punto y las olas centrales con dintel recto y una ventana que no tiene ninguna relación estilística con la fachada. 

Dos pilastras lisas dividen verticalmente este cuerpo en les partes, estando cada puerta central resguardada por pares de pilastras dobles con pilastras dimidiadas adosadas. que terminan en modillones y capiteles sobre los cuales se apoya una cornisa saliente con canes que tienen función de adorno: esta cornisa marca el término del primer cuerpo. 

El segundo cuerpo tiene una simetría ente sus elementos de fachada, repitiendo el ritmo de aberturas del nivel inferior. aunque con variaciones estilísticas. 

Las pilastras laterales son substituidas por amplios modifones en dos cuerpos, sobre los cuales unos capiteles hacen de apoyo a una cornisa. 

En los externos de la fachada se encuentran dos ventanas similares a la del nivel infenor, mientras que en el centro las dos puertas presentan arcos de medio punto con marcos moldeados. las pilastras son triples en los laterales extenores y dobles en el centro: un balcón enmarca las dos puertas con unos balaustres originales sobre los cuales descansa un ligero pasamano. 

La cornisa es doble, siendo el espacio intermedio ocupado por una escrita y la superior acompañada por dentjcubs a lo largo de toda la fachada: está rematada por un alero que muestra en su borde unas decoraciones en forma de flores que disimulan unas gárgolas. 

Del techo sobresale un volumen cubierto por un tejado a dos aguas que hace las veces de un frontón, la planta presenta una forma irregular debido a la construcción de una capilla adicional en la iglesia de la Merced. 

Presenta un zaguán de acceso con dos habitaciones en la primera crujia desde la cual se accede a un espacio que ocupa todo el ancho de la parcela y que permite el ingreso a la segunda planta.

 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada