visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa Cural de Guadalupe de Granada
CALLE EL GANADO


 

 
Por su ubicación pertenece a la parcela de la Iglesia de Guadalupe, está conformada por dos planta. cuyo construcción duró 14 años, la primera planta finalizada en 1970, posteriormente se ejecutó la segundo planta, construida por el maestro de obra Rafael Gutiérrez. 

Una vez terminado el edificio tuvo dos usos, entre 1975-1980 fue colegio de niña, administrada por la Congregación de la Madona del Divino Amor y en 1983 funcionó como Preescolar. 

Desde 1985 a 1991 fue utilizada como un centro pastoral y en 1992 se reactiva como colegio, ofreciendo en diferentes momentos primaria acelerada, ciclo básico, primaria y secundaria completa y en 1998 educación técnica además del bachillerato. 

Actualmente es el aspirantado de la congregación Diocesana encargada de la Iglesia de Guadalupe, además funciona la oficina parroquial de ésta. El edificio mantiene su estructura original.

La fachada se dispone de sur a norte, es de estilo moderno de concreto y y está definida por dos cuerpo. marcando el acceso principal 4 columnas dóricas, que funcionan de apoyo a un balcón que sobre sale en la fachada, dicho conjunto está conformado por una serie de varas con remate adintelados, sus muros estructurales son de bloques de concreto. 

Su fachada la que está dispuesta de manera triangular termina con una hilera de balaustres, la planta presenta una forma triangular. sus ambientes están dispuesto en dos alas y está compuesta por un acceso principal, 4 acceso secundará y un zaguán que es el que accede al patio, en el interior está distribuido por una serie de ambientes debido a la caracteristicas propia del inmueble lo rodea un corredor que es el que accede para ir al patio y para ir a las diferentes áreas, el sistema estructural es esqueleto resistente.

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada