visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Benjamin Lugo de Granada
 Parque Colón


 

 
Inmueble construido en 1885 - 1895, periodo en que la ciudad mejoró su aspecto arquitectonico. siendo el dueño el Sr. Salvador Cuadra Soto, posteriormente fue reformada por el propietario el Dr. Adolfo Arana, años más tarde el inmueble le pertenece a la familia Lugo, desde su construcción hasta los años de 1981 el inmueble funciona como vivienda. 

En 1982 - 1990 funciona como delegación regional del Ministerio de Educación. Siendo abandonada posteriormente por algunos años por la familia Lugo. 

Actualmente el ala sur-oeste de la vivienda se encuentra ocupada por la familia y el ala norte se encuentra en restauración. 

El primer cuerpo presenta en el norte bes accesos con arcos rebajados a los cuales se accede a través de unas escalinatas que median la diferencia de nivel con la galería. 

Esta es definida por cinco arcadas de medio punto que se apoyan en columnas que descansan sobre pedestales cuadrados. Una cornisa denticulada marca la separación de ambos cuerpos donde el segundo hace presencia unicamente en el sector Norte del edificio, las columnas son substituidas por pilastras coronadas por simil-capiteles jónicos, sobre los cuales descansa una doble cornisa, acompañada por denticulos en el extremo superior. 

Entre las pilastras una baranda de hierro fundido presenta unos floreros del mismo material. El edificio está coronado por una balaustra que disimula la techumbre de tejas a dos aguas.

La planta arquitectónica reflejan la divisen parcelaria conformando dos viviendas. la más interesante es la que se asoma al Parque Colón, construida en adobe y que presenta en planta baja dos ambientes que transcurren paralelos a las calles que definen la parcela original En el interior un corredor porticado, con la misma forma, se asoma al patio de diminutas dimensiones y presenta la escalera de acceso al segundo nivel. Este presenta un pequeño corredor de distribución que da acceso a los ambientes que coinciden con los de la planta inferior.

La segunda parcela en una planta y con fachada al oeste la conforman 3 ambientes que se disponen a lo largo de la calle, posee en su interior importantes alteraciones arquitectónica. 


 

Ciudad de Granada  Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada