visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Bayardo Arguello de Granada
CALLE ATRAVESADA


 
 
 
Construido en 1902, años después de haberse construido la casa vecina propiedad de Fidelmo Pilarte induida en el catálogo. 

En el inmueble se le han hecho remodelaciones. 

A lo largo del tiempo el uso de la edificación ha sido de vivienda . 

La actual propietaria es Doña Isabel Guerrero viuda de Argüello, que sigue viviendo en el inmueble.


 

la edificación se presenta en dos niveles ocupando una parcela de esquina, presentando la usual solución de esquina ochavada. 

El primer cuerpo posee además de un acceso principal en la esquina, tres puertas con dintel recto y molduras, que interrumpen un zócalo que mantiene el mismo almohadillado de toda la fachada. 

También presentan pilastras acanaladas que no mantienen ninguna recios rítmica con los vanos, terminando con capiteles y una comisa que separa los dos cuerpos. 

Las aberturas del este segundo rlrvel oresptxnden con las del panero, siendo la de la fachada Norte una ventana, las demás son puertas que dan a tres pequeños balcones; una faja hace las veces del zócalo del primer cuerpo. 

Una doble comisa termina en el segundo nivel que está coronado por un alero con canes ocultos.

A este volumen !e acompaña otro de una sola planta en el noroeste que no mantiene ninguna relación estilística con el anterior.

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada