visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Casa de Aleman Pacheco de Granada
 Calle La Libertad



 

Construido entre los años de 1856 - 1895. por mucho tiempo su uso fue habitacional, actualmente funciona como vivienda y negocio. 
La fachada de reducidas dimensiones presenta adornos que se encuentran en pocas edificaciones de la ciudad. 

El primer cuerpo está definido por la presencia de dos puertas de dintel recto a las que se accede a través de peldaños que median la diferencia de nivel con la calle. 

Presenta un marco moldeado sobre el cual se colocan unos modillones partidos en dos cuerpos y terminando en una comisa la cual está interrumpida por dos balcones que repiten el ritmo infenor, rompen la horizontalidad de la misma y presentan balaustres simétricos que soportan un pasamano moldeado. 

Las dos puertas de este cuerpo presentan una comisa moldeada, y están coronadas por una comisa rematada por el caradenstico alero. 

El interior de la edificación ha perdido la disposición tipológica original debido a los cambios de uso que el ha sufrido. 

En planta baja una primera crujia. luego un corredor alrededor de un patio central y de forma sucesiva otos ambientes alrededor de un segundo patio. 

Cabe destacar la segunda planta en forma de ele, que se asoma al patio central y al cual se accede a través de una escalera de madera. 

Alrededor de un segundo patio se distribuyen ambientes de servicio. 

 

Ciudad de Granada   Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada