visite  Granada Colonial Nicaragua en cada lugar.. algo especial..


 Antiguo Palacio Episcopal
PLAZA DE LOS LEONES


 

 
 

 
 
El inmueble, conocido con el nombre de 'Casa del Castillo Vejo', era tan extenso que comprendía de Sur a Norte, el antiguo Palacio Episcopal (Colegio Diocesano). 

La casa que pertenecía a la Familia Guerrero Vega (frente al colegio Maria Auxiliadora) y la casa de alto con balcones frente a la antigua plaza de San Sebastián. toda ella estaba rodeada de muros. 

El presbítero José Antonio Chamorro, cura y vicario de Granada, era su propietario, al igual que de olas casas y varias haciendas que había recibido como herencia. 

Hasta los años de 1983 funcionó como el noviciado de la Congregación de Las Clarisas. Y desde 1997 es utilizado como Centro de Enseñanza Secundaria.

De fachada neodásia, su elevación principal está compuesta por la sucesión de columnas jónicas dobles que. sobrepuestas sobre sendos pedestales, sirve de soporte a una comisa que se desplaza horizontalmente en toda la fachada, conformando a su vez entablamentos sencillos que ocultan la pendiente del techo de la vivienda.

En su interior se encuentran corredores alrededor de un patio central. 

Estos corredores se caracterizan por columnas de madera tallada de estilo colonial. 

En su traspatio, ya reformado, existen columnas de concreto que contrastan con el resto del inmueble, y edificaciones temporales.
 
 

En sus puertas y ventanas se puede notar la existencia de detalles de la época colonial. 

La construcción en si comprende un corredor con techo a dos aguas. el cual se prolonga en un segundo piso y un traspabo. 

El segundo piso está orientado hacia el costado Oeste. y se compone de un pasillo y dos habitaciones, cada una de las cuales posee dos balcones balaustrados


 
 

 

 

Ciudad de Granada    Municipios del Departamento de Granada    Eco Tour Granada      Personajes de Granada     Tour Casas Antiguas de Granada